Beneficios del Pilates

Pilates Center Valladolid. Beneficios del Pilates

Clases de Pilates en Valladolid

¿POR QUÉ DEBES HACER PILATES?

Educas la postura
Previenes lesiones
Favoreces la circulación sanguínea
Tonificas los grandes grupos musculares
Reduces la ansiedad y stress
Mantener la columna vertebral sana y flexible nos alivia dolores lumbares y tensión en el cuello
Incrementamos el desarrollo de los músculos abdominales
Ganas flexibilidad, agilidad y coordinación
Desarrollas concentración y con ella ganas equilibrio cuerpo-mente

Estiliza la figura y modifica la composición corporal: debido al trabajo de resistencia muscular aumentamos el tono muscular, aumentando el metabolismo basal, lo que genera un aumento del gasto energético en reposo; añadido al trabajo de flexibilidad dinámica provoca en nuestro cuerpo una postura y un físico estilizado, contrarrestando los efectos de la vida diaria sedentaria.

Previene y recupera las dolencias de espalda: Los problemas de espalda pueden ser provocados, entre otros, por acortamientos de cadenas musculares, falta de equilibrio en la musculatura esquelética, falta de conciencia postural, disminución del espacio intervertebral.

Pilates resumió la efectividad de su método con la siguiente frase:

"En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".

Pilates se basa EN EL TRABAJO DEL CENTRO DEL CUERPO, abdomen profundo, transverso, suelo pélvico, glúteo y abductores, para generar estabilidad en la COLUMNA VERTEBRAL, aumentando también la distancia entre vértebras, alargamiento axial.